Carne a la olla: Receta de Eva

9 May

La receta que presento a continuación me la envío gentilmente mi querida suegra Eva Toro. Y con esto debo confesar que tengo mucha suerte al ser bendecida no sólo con una familia en la que la buena mesa y la buena mano para cocinar se transmite de generación en generación, sino que además tener un pololo cuya madre (y cuya tía también) poseen un inmenso talento en la cocina. Eso se puede notar a simple vista cada vez que vuelvo de Temuco sobrealimentada y feliz.

Antes de ir con la receta, brevemente el relato de la primera vez que probé esta carne: Corría noviembre del 2010 , y luego de una semana de acarreo de muebles, finalmente terminábamos la mudanza a lo que es el departamento en que vivimos en concubinato público Andrés y yo. Coincidió con que mis suegros estaban en Santiago, y luego de terminar la jornada en que gentilmente nos ayudó nuestro amigo Perro Choco, fuimos en masa a reponer energías con una rica cena que nos tenía preparada Eva. Entonces aparece en escena un plato de carne a la olla acompañado de papas duquesas que desapareció en pocos minutos a pesar de su abundancia y que tuvo que ser repetido.

La verdad es que hay que probarlo para entenderlo, así que acá va la receta tal cual me la enviaron:

» Alma, encontré muy buenas tus recetas, voy a probar la del pollo crispy con limón, después te cuento. Las lentejas me quedaron ricas, ahora te mando la receta de la carne a la olla,esa que te gusto tanto la última vez que la preparé en Santiago.
Ha sufrido algunas modificaciones, aportes del Jota y creo que ha mejorado, aqui van los ingredientes, a ustedes les alcanza con 1 kilo de carne, menos no vale la pena y asi les queda para otro dia.
Ingredientes :

– 1 kilo de carne, puede ser lomo,asiento o punta de picana, con tapapecho tb la he hecho (cuando no me alcanza para las otras) y me ha quedado rica ( dicen )
– 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 taza de vino blanco ( yo compro gato blanco de caja ) aceite, sal , 3 dientes de ajo, pimienta blanca molida.

Se dora la carne aliñada con la sal y pimienta y tb los ajos, que no , se quemen, que la carne quede bien sellada. Cuando la carne este bien dorada le agregas la cebolla cortada como pluma, pero mas gruesa y la zanahoria en bastoncitos delgados y la taza de vino blanco, despues a fuego lento más o menos 1hora y media, si se seca mucho le agregas un poco de agua.
Esta carne la puedes acompañar con pure, papas duquesas o fritas, arroz o con papas a la crema que tb te mando la receta:
Papas a la crema:

1 kilo de papas cocidas con cascara y cortadas en rodajas no muy delgadas, las colocas en un pirex , le agregas 1 taza de salsa blanca (puede ser la que viene lista), 1 cajita chica de crema y 1 sobre de queso rallado y tb sal y pimienta y al horno hasta que las papas esten gratinadas.
Otro día te mando la receta de sierra al horno y de alguna tarta, después me cuentas como te fue.
                                                Con cariño
                                                                                      Eva»

3 respuestas to “Carne a la olla: Receta de Eva”

  1. claudio 25 diciembre, 2012 a 0:58 #

    Muchas gracias por la receta.

  2. veronica parra retamal 20 May, 2012 a 3:06 #

    Gracias, muy buena y simple tu receta, le daré una sorpresa a mi familia. Espero las otras recetas que estan pendientes.

  3. Carito 9 May, 2011 a 3:16 #

    Esta la voy a poner en práctica mañana mismo!!!

Deja un comentario